El Ayuntamiento de Lorca ha decidido cambiar la ubicación prevista para instalar el futuro centro logístico de la empresa municipal de limpieza Limusa, junto al recinto ferial del Huerto de la Rueda, y ha accedido a buscar un nuevo emplazamiento alejado de zonas residenciales atendiendo una petición vecinal. Los vecinos del residencial Huerto de la Rueda de Lorca recogieron en febrero más de 500 firmas contra la instalación del centro logístico en el actual depósito municipal de vehículos que está ubicado junto a sus viviendas y para el que el Consistorio también anunció ayer el traslado.

El Ayuntamiento, aseguró el concejal delegado de Limusa, Fulgencio Gil, «ha sido sensible a los argumentos de los vecinos que advertían de los ruidos y molestias que tendrían que soportar en horario nocturno procedentes de los talleres mecánicos, aparcamientos, lavaderos de vehículos y otras infraestructuras contenidas en el centro logístico».

Gil señaló que el Ayuntamiento ya ha buscado una ubicación alternativa para el centro de Limusa y para el depósito municipal de vehículos, que se localiza en una bolsa de suelo destinada a equipamientos en la margen izquierda del Guadalentín, junto al complejo deportivo Felipe VI. Para ello obtendrá en esa zona una parcela de 15.000 metros cuadrados en la que construir la nueva infraestructura, que precisará de una inversión de 1,5 millones de euros y que permitirá a Limusa «ganar en operatividad y eficacia». El centro se convertirá en una base que incluirá oficinas administrativas; talleres mecánicos para el mantenimiento del parque móvil de la empresa; un hangar para el estacionamiento de los vehículos; túneles de lavado y vestuarios para los trabajadores de la empresa.

Gil aseveró que el Consistorio prevé obtener los nuevos terrenos en un plazo máximo de tres meses e iniciar las obras de construcción en el último trimestre del año. La nueva ubicación elegida evita cualquier tipo de incomodidad a vecinos y que se encuentra alejada de viviendas y zonas residenciales. Además puso de relieve que supone la ventaja añadida de poder trasladar también el depósito municipal de vehículos y de liberar 7.000 metros cuadros, junto al residencial Huerto de la Rueda, que será utilizado como zona de aparcamiento.