El futuro Auditorio y Palacio de congresos de Lorca, en fase de construcción, funcionará a pleno rendimiento en el año 2019, aunque podrá albergar las principales ferias del calendario de la ciudad, como Sepor, Fericab y Feramur el año que viene. Lo confirmó ayer la concejala de Obras del Ayuntamiento lorquino, Eulalia Ibarra, quien recordó que el edificio, en todas sus fases e incluyendo los equipamientos, requerirá de una inversión de casi 18 millones de euros.

La primera fase ya está concluida y ahora se trabaja en la construcción del pabellón de muestras de animales vivos, que dará paso a la renovación urbana de las calles Horno, Santa Quiteria y Alameda Virgen de las Huertas, mientras que la tercera fase incluirá su equipamiento integral.

Ibarra aseguró que más de medio centenar de empresas lorquinas están participando en el proceso de construcción del edificio, en cuya financiación participan distintas administraciones. «Se trata de un proyecto emblemático y necesario para nuestra ciudad y para nuestra comarca, gracias al cual vamos a impulsar de forma muy destacada el papel de Lorca como capital subregional e indiscutible cabecera territorial», remarcó la edil.

Mientras, las obras de construcción del segundo edificio del nuevo auditorio ya han comenzado con un presupuesto de casi tres millones de euros del Gobierno Regional. Este segundo módulo del complejo se levanta sobre una parcela de 4.661 metros cuadrados del antiguo recinto ferial de Santa Quiteria y cuando esté construido será un edificio diáfano para la exposición de animales durante las ferias del sector que se celebran en la ciudad, como las referidas Fericab o Sepor.