Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas, miembros de un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Puerto Lumbreras y Lorca, a las que se les imputa un delito contra la salud pública, según informan fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la ciudad de Lorca. Este punto de venta se estaría dedicando a la venta de diversas sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína y marihuana a pequeña escala.

Posteriormente se supo que este punto de venta formaría parte de una organización dedicada a la distribución y venta de diversas sustancias estupefacientes, no solo de marihuana y cocaína, sino también a la venta de las denominada 'drogas de diseño' o síntesis que se elaboran químicamente y son de consumo, especialmente, entre las personas jóvenes, siendo éste el escalón inferior de este grupo organizado, llegando finalmente hasta el proveedor principal y máximo responsable de la organización, explican las mismas fuentes.

Con los primeros resultados de la operación, los investigadores tuvieron conocimiento de que el principal investigado y máximo proveedor de esta organización, transportaría la droga en su vehículo por lo que se procedió a su interceptación, localizándose una caleta, escondrijo habilitado para la ocultación, entre las cavidades del salpicadero, y ocultando en él tres paquetes de cocaína que arrojaban un peso total de 700 gramos de cocaína, así como 22.000 euros.

La totalidad de los efectos incautados en este operativo sumaron 866 gramos de cocaína, 20 gramos de 'speed' (droga sintética), 102 pastillas de éxtasis (droga sintética), 151 gramos de marihuana, 35.460 euros, 4 cartones de LSD , dos balanzas y un vehículo. La operación fue llevada a cabo por los agentes de la Comisaría Local de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.