El patio del Convento de San Francisco se convirtió en el escenario de presentación de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel de Mula, que se celebra en la localidad desde mañana hasta el próximo domingo 9 de abril. Serán tres fines de semana en los que 43 establecimientos de Mula y las pedanías de La Puebla y El Niño mostrarán a vecinos y visitantes las excelencias de la cocina muleña en una ruta gastronómica que aúna tapas, cócteles y dulces a un precio de 2,50 euros. En el caso de las tapas con bebida incluida, y que mostrará el rico patrimonio cultural y turístico del municipio en cada una de las etapas de la ruta.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul), organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento y patrocinada por Mahou 5 estrellas, Bodegas del Rosario y Makro, contó para la presentación con el apoyo del chef ejecutivo del Hotel Nelva de Murcia, Juan Antonio Herráiz, quien hizo una demostración en directo de una tapa y animaba a los muleños a disfrutar del gran trabajo que habían preparado los hosteleros con cada tapa.

Los participantes en la ruta mostraban 'in situ' la primera tapa de las dos que elaborarán durante la ruta para acercar a compañeros y curiosos el resultado del trabajo que vienen desarrollando los hosteleros desde hace meses. Además se presentó un video promocional de la ruta que se proyectará en distintos espacios y a través de las redes sociales hasta el final de la ruta.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, destacó la importancia de esta actividad en el conjunto del municipio ya que unido a la degustación de las tapas, cócteles y dulces. Durante la ruta se celebrarán recorridos nocturnos por la ciudad, visitas guiadas, un desfile de moda en el que colaboran los comercios asociados y que culminará con el mercadillo de artesanía Las 4 Plazas coincidiendo con la clausura de la ruta. Habrá premios para los que completen los sellos de sus ruteros y para quienes suban sus fotos 'de ruta' en la página de Facebook de la actividad gastronómica.