El palomo deportivo Rasputín es el protagonista de una campaña publicitaria de los vinos de Jumilla en China. El propietario de las bodegas Delampa ha adquirido este ejemplar deportivo procedente de la Vega Baja por los colores, similares a los del vino Éxodo.

Una de las personas allegadas al bodeguero señala que «este palomo deportivo, que cumple su segundo año de macho, ha tenido una brillante temporada en la zona de Alicante y hemos apostado por él para promocionar los vinos de Jumilla en el país asiático por sus grandes dotes deportivas y por los colores naranjas muy parecidos al marketing de los vinos que elabora Delampa bajo la marca de Éxodo».

El bodeguero jumillano decidió cambiar de nombre el palomo que a partir de ahora pasará a llamarse Éxodo en honor a la marca de vinos. La pasada semana fue grabado el spot publicitario que ha tenido una gran aceptación en China. Mientras, el ejemplar deportivo está compitiendo actualmente en concursos de colombicultura que se celebran en la zona de Murcia, Alicante y Albacete.