El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta madrugada un terremoto de 2.6 grados con epicentro en Villanueva del Segura.

Según la información que figura en su página web, el temblor se ha producido a las cinco menos diez de la madrugada, por lo que muy pocos lo habrán sentido, pese a que se trata de una magnitud que, siendo pequeña, ya comienza a ser considerable y más perceptible.

De hecho, el pasado día 14 de marzo por un temblor de una intensidad algo menor, 2.3 grados, un colegio de Archena desalojó a sus alumnos de clase y puso en marcha su protocolo de actuación ante terremotos, ya que los responsables del centro pudieron sentir de forma clara el temblor y tomaron las precauciones pertinentes.

Ese temblor en concreto tuvo su epicentro en el municipio de Lorquí, aunque pudo notarse en todo el Valle de Ricote, que últimamente está registrando una actividad sísmica muy notable, con pequeños temblores superiores a dos grados de intensidad.

De hecho, un par de días antes se registraron otros tres temblores con epicentro en los municipios de Villanueva del Segura y Blanca.

Desde el Instituto Geográfico Nacional han reiterado en numerosas ocasiones que la frecuencia de estos terremotos de intensidad baja o media es, en realidad, una buena señal ya que la tierra libera de esta manera tensiones sin esperar a un gran terremoto.