Religión

La Santa Espina de Mula estrena un nuevo relicario

La Diócesis italiana de Brescia ha donado el estuche para la reliquia de las Hermanas Clarisas

21.03.2017 | 04:00
La Santa Espina ya luce en su nuevo relicario.

La Santa Espina de Mula, custodiada por las Hermanas Clarisas del Real Convento de La Encarnación, se exhibe desde ayer en un nuevo relicario, obsequio llegado desde la Diócesis de Brescia en Italia, tal y como prometía el Obispo, Luciano Monari, durante su visita a la localidad el pasado mes de septiembre.

El acto de traslado de la Santa Espina se celebró antes de la celebración de una eucaristía presidida por el delegado del obispo de Brescia, Claudio Zanardini, quién recordaba la visita de Monseñor Monari y la conexión que se produjo con la congregación de las hermanas clarisas y la Santa Reliquia. El nuevo relicario mide 45 centímetros y está realizado en latón plateado y dorado. La Santa Espina ha quedado alojada en un pequeño habitáculo que se encuentra en la parte central de la Cruz que conforma el relicario y que es una copia de la Cruz que acoge otra reliquia y que se custodia en la Catedral de Brescia datada de la misma época que la Cruz de Caravaca, según explicó Zanardini.

La base del relicario es de estilo gótico y ha querido resaltar el hecho de que la corona de espinas de Cristo llegó a Europa a través de Francia y fue en este país donde se les rindió culto en la Sainte Chapelle de París de estilo gótico.

En la misma base la imagen de los cuatro evangelistas de la Pasión de Cristo y un coro de ángeles que rodean la base con la unión de la Cruz. Tras la celebración de una eucaristía en la que participaron muleños y autoridades diversas, entre las que se encontraba el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejal de Turismo, Francisca Imbernón, se dio a besar la nueva reliquia que ha quedado nuevamente expuesta en una pequeña capilla para que pueda ser visitada.

Desde que se recibiera la notificación del obispado de la autenticidad de la reliquia de la Santa Espina de Mula y se habilitara un espacio para su exposición y salvaguarda, han sido centenares las personas que diariamente acuden hasta el Real Monasterio de La Encarnación de Mula, coincidiendo además con el destacado número de peregrinos que se dirigen hasta la vecina Caravaca de la Cruz, para venerar la espina de la corona de Cristo. Las Hermanas Clarisas afirman que hasta el convento se desplazan diariamente personas llegadas desde distintos puntos de España y otros países para adorar la reliquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

El exalcalde de San Javier se niega a declarar en un caso de corrupción

Alega que se acogía a ese derecho porque no se le ha facilitado la causa completa y por eso sentía...

Un año y medio de cárcel por llevar droga a su hijo a prisión

Guardó los estupefacientes en un preservativo que dio a los funcionarios cuando le preguntaron si...

Condenado por morder a un guardia civil en Carnavales

La Audiencia confirma la sentencia de un juez de Lorca que le impuso seis meses de cárcel y 150...

Más de 5 millones para la reforma del Santa Rosa de Lima

El Gobierno regional tiene en fase de licitación por 5,4 millones de euros la segunda fase de las...

Los vecinos ya pueden formular sus propuestas para el casco histórico

Los vecinos ya pueden formular sus propuestas para el casco histórico

El Peprich empezó ayer un periodo de exposición pública de un mes para que los ciudadanos lo...

Premian a Ceclor por su labor en la inclusión laboral

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), que mañana celebra su...

Enlaces recomendados: Premios Cine