La Policía Local de Puerto Lumbreras detuvo al autor de varios robos en zonas rurales, según informan fuentes municipales en un comunicado. Sobre las 5.30 horas del pasado sábado, la Policía Local recibió la llamada de un vecino de la zona de El Esparragal informando de que, frente a su domicilio, había observado a un individuo con una capucha corriendo a gran velocidad con varios objetos en una carretilla.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción que habían facilitado los vecinos. Después de mediar con el sospechoso, este accedió a entregar los objetos que portaba, que eran una escopeta, numerosa munición, un destornillador hidráulico y diversas herramientas que supuestamente habían sustraído de varias viviendas de la zona.

La Policía Local realizó averiguaciones para localizar la vivienda donde se había producido el robo y comprobó que había sido en una casa de la pedanía lorquina de Almendricos. Una vez comprobada la autoría de los hechos, se identificó plenamente al autor y se comprobó que era de nacionalidad portuguesa y que tenía más objetos presuntamente robados, por lo que fue detenido.