Detenido por colarse en una casa y agredir sexualmente a una mujer en Beniel

Cuando los agentes lograron entrar en la casa el arrestado estaba prendiendo fuego a la vivienda

21.03.2017 | 13:23
La agresión ha tenido lugar en un bloque de viviendas conocido como Rocasa

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Beniel han desarrollado una actuación que se ha saldado con la detención in fraganti de una persona como presunta autora de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de febrero, cuando un vecino del edificio Rocasa de Beniel alertó a la Benemérita de la localización de dos mujeres, gravemente alteradas y con síntomas de ansiedad, en los aledaños del citado inmueble.

Al lugar acudieron de inmediato unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local que identificaron a las víctimas, una de las cuales presentaba un corte de grandes dimensiones en una mano, de la que emanaba abundante sangre.

Los agentes averiguaron que esa mujer había huido de su domicilio, donde se encontraba durmiendo con su hija de un año, tras ser retenida y agredida sexualmente por un individuo que, supuestamente, aún se encontraba en el interior de la vivienda.

Detenido in fraganti cuando prendía fuego a la vivienda
De inmediato, las dotaciones policiales accedieron al inmueble donde sorprendieron a un varón, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, en el momento en que se encontraba amontonando ropa en el suelo del salón de la vivienda mientras le prendía fuego.

Los agentes lo inmovilizaron e iniciaron las labores de extinción del incendio, con la ayuda de varios cubos de agua, lo que evitó que el fuego se propagase y causara graves daños en la propiedad.

A continuación, se mantuvo una entrevista con la víctima que comunicó que había sido sorprendida en la habitación, cuando dormía con su bebé, por un individuo que la agredió sexualmente, mientras la amenazaba con unas tijeras en el cuello. En su intento de evitar esta agresión, la víctima resultó con heridas cortantes en una de sus manos.

La mujer intentó huir del domicilio, pero el agresor había cerrado la puerta para no dejarla salir mientras la amenazaba de muerte, si no accedía a sus pretensiones de índole sexual.

Intervención valerosa de un ciudadano
Los gritos de la mujer alertaron a un vecino que intentó acceder a la vivienda, a causa de lo cual se provocó varias heridas de consideración al golpear los cristales de la puerta de acceso con las manos, si bien, su perseverancia valió para que la mujer pudiera huir de la vivienda.

El arrestado –varón, de nacionalidad marroquí y de 43 años­– resultó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Multan a dos pescadores por cargar en un lugar prohibido

Los pescadores deberán pagar una multa de 1.800 euros cada uno por desobediencia grave a las...

Agua potable para las pedanías rurales de Lorca

Agua potable para las pedanías rurales de Lorca

La construcción de un sondeo sobre acuífero ha permitido que familias de Nogalte, Béjar, Henares y...

El exalcalde de San Javier se niega a declarar en un caso de corrupción

Alega que se acogía a ese derecho porque no se le ha facilitado la causa completa y por eso sentía...

Un año y medio de cárcel por llevar droga a su hijo a prisión

Guardó los estupefacientes en un preservativo que dio a los funcionarios cuando le preguntaron si...

Condenado por morder a un guardia civil en Carnavales

La Audiencia confirma la sentencia de un juez de Lorca que le impuso seis meses de cárcel y 150...

Más de 5 millones para la reforma del Santa Rosa de Lima

El Gobierno regional tiene en fase de licitación por 5,4 millones de euros la segunda fase de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine