Detenido por colarse en una casa y agredir sexualmente a una mujer en Beniel

Cuando los agentes lograron entrar en la casa el arrestado estaba prendiendo fuego a la vivienda

21.03.2017 | 13:23
La agresión ha tenido lugar en un bloque de viviendas conocido como Rocasa

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Beniel han desarrollado una actuación que se ha saldado con la detención in fraganti de una persona como presunta autora de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de febrero, cuando un vecino del edificio Rocasa de Beniel alertó a la Benemérita de la localización de dos mujeres, gravemente alteradas y con síntomas de ansiedad, en los aledaños del citado inmueble.

Al lugar acudieron de inmediato unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local que identificaron a las víctimas, una de las cuales presentaba un corte de grandes dimensiones en una mano, de la que emanaba abundante sangre.

Los agentes averiguaron que esa mujer había huido de su domicilio, donde se encontraba durmiendo con su hija de un año, tras ser retenida y agredida sexualmente por un individuo que, supuestamente, aún se encontraba en el interior de la vivienda.

Detenido in fraganti cuando prendía fuego a la vivienda
De inmediato, las dotaciones policiales accedieron al inmueble donde sorprendieron a un varón, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, en el momento en que se encontraba amontonando ropa en el suelo del salón de la vivienda mientras le prendía fuego.

Los agentes lo inmovilizaron e iniciaron las labores de extinción del incendio, con la ayuda de varios cubos de agua, lo que evitó que el fuego se propagase y causara graves daños en la propiedad.

A continuación, se mantuvo una entrevista con la víctima que comunicó que había sido sorprendida en la habitación, cuando dormía con su bebé, por un individuo que la agredió sexualmente, mientras la amenazaba con unas tijeras en el cuello. En su intento de evitar esta agresión, la víctima resultó con heridas cortantes en una de sus manos.

La mujer intentó huir del domicilio, pero el agresor había cerrado la puerta para no dejarla salir mientras la amenazaba de muerte, si no accedía a sus pretensiones de índole sexual.

Intervención valerosa de un ciudadano
Los gritos de la mujer alertaron a un vecino que intentó acceder a la vivienda, a causa de lo cual se provocó varias heridas de consideración al golpear los cristales de la puerta de acceso con las manos, si bien, su perseverancia valió para que la mujer pudiera huir de la vivienda.

El arrestado –varón, de nacionalidad marroquí y de 43 años­– resultó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Siete menores detenidos por difundir vídeos de peleas entre jóvenes

La Guardia Civil ha identificado a otros cuatro que son inimputables

Un equipo humano comprometido

Un equipo humano comprometido

El Hospital de Molina lleva ya 17 años trabajando para toda la ciudadanía | El centro sanitario de...

Águilas se convierte en el municipio de la Región con más banderas azules

Águilas se convierte en el municipio de la Región con más banderas azules

La localidad costera lucirá este verano once distintivos que reconocen la calidad de sus playas |...

La Policía busca a una banda del Este por el robo en El Corte Inglés de La Serreta

Los investigadores creen que los ladrones, que serían auténticos profesionales, ya han escapado de...

Buscan empresas para la cuarta fase del parque industrial

El crecimiento sostenido del Parque Industrial Alhama, unido a las buenas perspectivas para el...

El Ayuntamiento de Abanilla asumirá el servicio de basuras

El pleno del Ayuntamiento de Abanilla aprobó la propuesta del equipo de gobierno socialista de...

Enlaces recomendados: Premios Cine