Seis años después de los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011, el barrio de San Cristóbal renovará sus servicios principales. El Gobierno regional actualizará más de una treintena de calles con una inversión de casi cuatro millones de euros en el marco de su política de regeneración integral tras los seísmos.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y la concejala de Obras y Servicios, Eulalia Ibarra, presentaron el proyecto de reforma a los vecinos del barrio durante una reunión en la que les explicaron que muchos de las obras ya han sido adjudicadas y que otras saldrán a licitación en breve. Los trabajos van a consistir en la renovación de la pavimentación, que en la mayor parte será reemplazada por adoquines, la sustitución de los servicios de suministro de electricidad, de la red de abastecimiento y saneamiento, la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales, el soterramiento del cableado de servicios y la modernización de los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, se trabajará en la mejora de la accesibilidad de estos viales y la eficiencia energética con la instalación de luminarias de tipo LED en todo el alumbrado público de estas calles, que reducirán el gasto. La intervención en estos viales se enmarca en un proyecto mucho más amplio de renovación integral del barrio lorquino de San Cristóbal, que comenzó en el año 2007, abarca un total de 58 calles y supone una inversión autonómica de más de 7,5 millones de euros.

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca en los próximos meses.