La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en un domicilio de San Pedro del Pinatar. Los hechos se produjeron alrededor de las nueve y media de la mañana de ayer, cuando la Guardia Civil solicitó la presencia del Servicio Sanitario de Emergencias en una vivienda situada en la calle Alcalde José María Henarejos, detrás de la biblioteca, a la altura del número 30, en una casa en bajo.

Al parecer, según indicaron fuentes de la delegación del gobierno y del Centro de Coordinación de Emergencias, la vivienda habría sufrido un robo y en el interior de la misma se encontraba el cadáver de una mujer de 71 años y que responde a las iniciales I.R.G. Según las mismas fuentes, fue su hijo quien encontró el cuerpo de su madre.

Al lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, cuyos santiarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.

En declaraciones a la cadena SER, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, indicó tras el suceso que aún no se tenían muchos datos, por lo que desconocía si la mujer murió de forma natural en su casa o si perdió la vida debido a otras causas, por lo que se está investigando.