Los vecinos de Águilas disfrutarán, desde mañana, de una línea de autobús directa que conectará la localidad con el hospital Rafael Méndez. Un servicio que, según la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, «era necesario para Águilas, máxime si tenemos en cuenta las grandes deficiencias que en materia de Sanidad tiene el municipio».

La Dirección General de Carreteras ha autorizado esta prestación, reclamada por la alcaldesa hace más de un año. Un servicio que facilitara el desplazamiento hasta el hospital de muchas las personas que diariamente tienen que realizar el trayecto desde Águilas y que a partir de mañana no tendrán que realizar varios cambios de autobuses para llegar al centro hospitalario. «Hasta ahora, todas aquellas personas que se desplazaban en transporte público encontraban el final del trayecto en la estación de autobuses de Lorca, por lo que se veían obligadas a tomar un segundo transporte para llegar hasta el hospital; una labor que en ocasiones resultaba muy complicada, especialmente para las personas de mayor edad», ha indicado Mari Carmen Moreno.

Este nuevo trayecto entre Águilas y el Hospital Rafael Méndez será prestado por la empresa Lycar con un horario de salida desde la estación de Águilas a las nueve de la mañana y de regreso desde el Hospital Rafael Méndez a las 12.45. No obstante, puntualizaba Moreno, «estos horarios son de carácter provisional y serán adaptados por la empresa prestadora del servicio a las demandas y necesidades que planteen los usuarios».