Los vecinos de Cehegín podrán decidir a qué se dedica el dinero del Plan de Obras y Servicios (POS) de este año. El alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, acompañado del concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, presentaron ayer la campaña con la que los cehegineros podrán opinar en el proceso participativo, en el marco de una campaña que promueven conjuntamente las concejalías de Participación Ciudadana, dirigida por Maravillas Fernández, y la de Obras y Servicios.

Los interesados pueden participar cumplimentando la encuesta que estará disponible en la página web corporativa del Ayuntamiento de Cehegín, en la red social Facebook y a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdq9sFahN153jC9Pe9ehePje5pGUBvBhpZvc2lYtgd4h0BnJA/viewform.

El alcalde explicó que «el plan de Obras y Servicios cuenta con una inversión de unos 170.000 euros, muy inferior al presupuesto de otros años. Pero contamos con otros proyectos en los que queremos incluir acciones que no tengan cabida en este, o diferentes aportaciones de la ciudadanía que presupuestariamente y técnicamente puedan ser acometidas en los diferentes planes».

«Desde el equipo de Gobierno hemos querido trabajar en tres líneas de actuación para la elaboración de los proyectos propuestos, la creación de zonas verdes, la apuesta de nuestro Casco Antiguo como principal referente turístico y por supuesto la de intentar solucionar y dignificar deficiencias de servicios básicos (alumbrado, saneamiento y alcantarillado) que sufren algunas zonas de nuestra localidad», añadió.

Por otra parte, hicieron un llamamiento a la población en general para que ayude al Ayuntamiento a conocer las necesidades de los barrios y pedanías y muestre su valoración sobre los servicios e infraestructuras municipales. A través de esta participación, los ciudadanos podrán estar informados de la evolución del plan.

La concejalía de Participación y Transparencia pone en marcha el proyecto 'Nuestro Cehegín', mediante el cual, se quiere iniciar un proceso de participación para la decisión y consulta de diferentes cuestiones de forma participativa. Por último, el alcalde expresó que «la transparencia y la participación ciudadana queremos que sea una de nuestras principales apuestas. Conseguimos que, por primera vez, nuestros pedáneos fueran elegidos por sus vecinos».