Por primera vez en sus veintiún años de historia, los Premios Laurel (que conceden las asociaciones de familias de personas con discapacidad agrupadas en la federación Plena Inclusión Región de Murcia) salen de la capital murciana para otorgarse en Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar 2017.

El acto, que se celebró ayer en los salones del Castillo de la Cruz, contó con la presencia del presidente del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez, quien estuvo acompañado del alcalde de Caravaca, José Moreno. La gala congregó a representantes de las seis entidades y organizaciones premiadas, así como de las 45 nuevas empresas colaboradoras con Plena Inclusión Región de Murcia.

En esta ocasión, los premiados fueron Grupo Generala, que recibió el el reconocimiento de la categoría 'Formación', a propuesta de la Asociación de Familias con Discapacidad del Noroeste APCOM. Gracias a Grupo Generala y al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ocho personas con discapacidad han completado su formación, realizando prácticas en los servicios municipales de jardinería y limpieza.

Además, recibieron los premios 'Laurel': 'Edad Dorada-Mensajeros de la Paz' (en la categoría contratación, a propuesta de la asociación Asido Cartagena), el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia (en la categoría promoción de un centro de día, a propuesta de la asociación Ceom), Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja (en la categoría promoción de un centro especial de empleo, a propuesta de la asociación Astus), Cobalto Art Center (en la categoría apoyo al asociacionismo, a propuesta de Astrapace) y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (en la categoría institucional, a propuesta de la asociación Assido).

Durante el acto también se dio la bienvenida a los 45 nuevos colaboradores con las asociaciones de 'Plena Inclusión Región de Murcia'.