El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado un concurso público para adjudicar las obras de reforma de la primera planta del centro de salud Antonio García de Molina de Segura, que tienen un presupuesto base de licitación de 665.600 euros. La resolución señala que el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en ocho meses.

El plazo de presentación de ofertas, añade la convocatoria, estará abierto hasta el lunes 17 de abril próximo.

Por otra parte, la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina, a través del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la Unidad Móvil de Podología. La alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, y el presidente de la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, Juan Aguilar Gil, visitaron el servicio, instalado ayer junto al Centro Social de El Fenazar.

Dentro de los objetivos de dicha asociación están los de reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales de las personas mayores, actuando en un ámbito preventivo, aumentando así su bienestar.

Las patologías en los pies de las personas mayores pueden producir lesiones e incluso dificultad para caminar, lo que podría provocar tropiezos y caídas. «Es fundamental acudir al podólogo para que detecte las posibles anomalías y deformidades en el pie, que pueden dificultar andar», dicen los Colegios Oficiales de Podólogos.

Los pies, por ser un elemento insustituible para la marcha y el equilibrio, requieren una especial atención. Su observación y cuidado forma parte imprescindible dentro de la asistencia integral de las personas mayores.

Con este motivo, y a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura ha contratado un servicio de podología, que se presta a través de una unidad móvil, y que se desplaza a cada uno de los centros de mayores del municipio. El único requisito para acceder a este servicio municipal es pertenecer a la citada asociación.