Los vecinos de la urbanización La Alcayna de Molina de Segura llevaban desde hace un par de años muy preocupados y habían enviado varios escritos al Ayuntamiento avisando del riesgo de que se viniese abajo el muro que rodea la zona comercial y está situado junto a un supermercado, como sucedió el miércoles debido al temporal. Los escombros que se deslizaron por la ladera dejaron daños en tres vehículos que estaban aparcados en la calle Río Chícamo y que quedaron enterrados.

Por su parte, la concejala de Vía Pública del Consistorio molinense, Fuensanta Martínez, aseguraba ayer a esta Redacción que desde el Ayuntamiento estaban trabajando también desde 2015 para prevenir incidentes como el sucedido. «Se abrió un expediente y se había requerido varias veces a los propietarios del centro comercial que reforzasen el muro, además los técnicos municipales han hecho varias catas para estudiar el terreno y ver las acciones que se deben tomar».

Martínez añadió que ya se han tomado medidas «para garantizar la seguridad a los vecinos, que es lo que más nos preocupa».

Para ello «se ha vallado la zona y estamos en contacto con los propietarios para que hagan los trabajos de emergencia, que confiamos en que los realicen pronto, pero si no desde el Ayuntamiento tomaremos medidas y les pasaremos la factura», añade, a la vez que explica que «se ha abierto un expediente de urgencia desde los servicios jurídicos municipales para depurar responsabilidades». Además, esta tarde a las cinco se ha convocado una reunión con los vecinos de la zona.