La anterior secretaria accidental en el Ayuntamiento de Moratalla, A.S.C., ha llevado a los tribunales a la actual alcaldesa, Candi Marín, por un supuesto delito de acoso laboral, lesiones psicológicas y delito de odio. En la querella que ha sido admitida a trámite, la trabajadora mantiene que durante meses ha recibido «un trato humillante y degradante, con gritos continuos y malos modos que son su modus operandi».

La regidora explicó ayer, a través de un comunicado, que «se trata de una querella de carácter personal». Aunque según la parte contraria se incluyen en la instrucción varias grabaciones de dichas vejaciones, Marín manifestó que «la denuncia está basada en supuestos falsos y lo demostraré en el lugar oportuno». También recordó que «en toda mi trayectoria me he caracterizado precisamente por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y nunca he abandonado esos principios».

Por su parte, el diputado nacional del PP Francisco Bernabé exigió al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, que se pronuncie sobre la querella contra la actual alcaldesa de Moratalla y coordinadora regional de IU. Marín, indicó el diputado 'popular', está citada a declarar el próximo 27 de marzo. Bernabé explicó que el PSOE está sosteniendo a la actual alcaldesa de IU, Marín y ambas formaciones políticas se reparten las áreas de gobierno hasta julio de 2017, que será cuando cederá la alcaldía al PSOE.

Bernabé tildó este tema como «grave» e incidió también en la acusación por parte de la secretaria municipal del intento de manipular las bases de una convocatoria para seleccionar personal para trabajar en este ayuntamiento «presuntamente a dedo».