La Guardia Civil detuvo a tres hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, vecinos de Bullas, como presuntos autores de varios robos en establecimientos públicos, propiedad del Ayuntamiento de la localidad. En el marco de la operación 'Cerradura', los agentes recuperaron numerosos efectos tales como equipos electrónicos, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y comestibles.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza, cometidos en distintos establecimientos públicos municipales, donde fueron sustraídos numerosos efectos. La Benemérita, en colaboración con la Policía Local, estableció diversos operativos de vigilancias y entrevistas que permitieron identificar a un primer sospechoso, vecino del municipio y con un abultado historial delictivo.

Los investigadores averiguaron que esta persona había cumplido penas de prisión y que, en la actualidad, se encontraba realizando trabajos en beneficio de la comunidad, en el Ayuntamiento de Bullas.

Simultáneamente se conoció que, de las instalaciones municipales, se habían hurtado gran cantidad de juegos de llaves de distintos edificios públicos, entre los que se encontraban los de la Escuela taller y las del bar del campo de fútbol municipal, lugares que estaban siendo investigados por sendos robos.

Fruto de los indicios obtenidos, la Guardia Civil detuvo a este primer sospechoso y a otras dos personas más a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.