El borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Molina de Segura para este año plantea unas cuentas de 58.083.192 euros (frente a los 57.571.000 euros del último presupuesto aprobado para el año 2015). El proyecto de presupuestos municipales será debatido hoy en un pleno municipal extraordinario. La alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el concejal de Economía y Hacienda, José de Haro González, presentaron ayer el borrador.

La alcaldesa resaltó que «se trata de un presupuesto equilibrado que asciende a 58.083.192 euros, lo que supone un incremento respecto al anterior del 0,89 %. Adopta como base el presupuesto del año pasado, que, a su vez, es prorrogado del año 2015. El nuevo equipo de gobierno, conformado por tres grupos políticos, PSOE, Cambiemos Molina y Ganar Molina, inició su andadura el 29 de marzo de 2016, y, por tanto, recogimos el presupuesto de 2016, preservando los compromisos adquiridos en el mismo, adaptándolo y aplicando nuestro propio programa política». El presupuesto municipal es único y está integrado por el presupuesto del Ayuntamiento y la Agencia Tributaria de Molina (ATM).

De Haro destacó como líneas estratégicas del presupuesto «el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria (gastos e ingresos), tomar como base presupuestaria el presupuesto de 2015 y su ejecución; aplicar el programa político del nuevo equipo de gobierno (presupuesto de base cero, con análisis de todas las partidas, presupuesto de legislatura y adaptación de la estructura orgánica del presupuesto a la asignación actual de competencias por concejalías)». También pretende «evidenciar un resultado positivo de los parámetros municipales en creación de empleo y actividad empresarial y comercial y del Ayuntamiento en reducción de deuda y plazo de pago a proveedores o presupuesto de ingresos».