El PSOE de Lorca pide que se instalen más pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en la avenida de Europa y también en la de Juan Carlos I, que se encuentra inmersa en obras de reforma. El concejal David Romera registró su petición en el Consistorio y solicita que en la avenida de Europa sea restablecido el paso de peatones que antes de las obras de remodelación existía en la perpendicular de la estación de tren de San Diego.

Según explicó, este paso de cebra fue suprimido y «ahora los vecinos tienen que caminar muchos metros en un sentido o en otro para poder cruzar de forma segura una vía de cuatro carriles de circulación» como es la avenida de Europa. En el caso de Juan Carlos I, el PSOE planea la recuperación de un paso de peatones también suprimido hace años en las inmediaciones del residencial Miguel Ángel «dado el elevado tránsito peatonal que tiene la zona, la densidad de vecinos y el importante número de establecimientos comerciales ubicados en uno y otro lado de este tramo de la avenida». Romera recordó que el PSOE ya propuso la instalación de ese paso peatonal en las aportaciones que su partido realizó al proyecto de reforma de Juan Carlos I, aunque el Consistorio no les confirmó si ha sido incluido.

Avanzan los trabajos

Por otra parte, los avances de las obras de remodelación integral de la avenida Juan Carlos I han obligado a cortar la salida de la calle Eugenio Úbeda a esta vía principal desde ayer. El corte en la intersección de Juan Carlos I y Eugenio Úbeda se prolongará solo durante unos días, por lo que los residentes en esta vía podrán acceder y salir de sus garajes con precaución desde y hacia Carril de Caldereros.

Este doble sentido podrá ser utilizado también para carga y descarga de los establecimientos de la zona, según fuentes municipales, que señalan que, como alternativa, el resto de vehículos podrá continuar por Lope Gisbert hasta Floridablanca, desde donde se podrán incorporar a Juan Carlos I en ambas direcciones. Sin embargo, el tránsito en el tramo en obras de la arteria principal de la ciudad seguirá siendo de un carril desde Fajardo El Bravo hacia Santa Clara.