Puerto Lumbreras celebró el VII Campeonato Nacional Canino 'Ciudad de Puerto Lumbreras', organizado por la Asociación Canina Cabezo de la Jara. El certamen se celebró en el Campo de Fútbol Municipal y congregó a más de 300 ejemplares.

De forma paralela, se celebró la XV Monográfica Regional de Puerto Lumbreras, en la que participaron más de 80 bóxer. El encuentro contó con la presencia del italiano Franco Marzo, encargado de juzgar a los ejemplares machos y la inglesa Norma Nox, encargada de las hembras.

Del mismo modo, la noche anterior se celebró una cena social y un homenaje a dos ejemplares que ostentan el título de Campeón de España o país extranjero: Albero de Mirantxito y Barby de Boxpo.

De este modo, el campeón mejor ejemplar absoluto fue Aidan de Villallor, de José Ruiz (Sevilla), mientras que la mejor hembra absoluta fue proclamada Ambar, de Francisco Javier Arroba (Cantabria).

Para finalizar, Pedro Ramón García, organizador del evento, explicó que «se trata de una competición profesional, con competidores de numerosos países, pero además es una jornada pensada para todos los ciudadanos que deseen ver los mejores ejemplares de más de 50 razas».