La Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación la actuación de reparación de la RM-D6, que conecta Mazarrón con Bolnuevo, con una inversión de 83.432 euros.

La actuación consistirá en el refuerzo del firme con el objetivo de «mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la carretera, que ha soportado un elevado volumen de tráfico debido a su proximidad a la zona turística de Bolnuevo», afirmó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

Las obras se desarrollarán a lo largo de un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,9 y 3,7 de la vía, que cuenta con una longitud de 3,7 kilómetros, e incluyen la reparación de blandones, el saneamiento de la superficie del firme y la renovación del firme del tramo con doble capa de aglomerado asfáltico.

Además, se mejorará el drenaje con la limpieza de cunetas y obras de fábrica, se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera, se limpiarán los márgenes y se repararán los taludes y las cunetas.