La floración de Cieza se encuentra estos días casi al cien por cien y el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una serie de reclamos para reclutar al mayor número de visitantes. Uno de ellos es la I Feria Gastronómica SaborArte, en la que desde ayer participan casi una treintena de locales de restauración de la ciudad y de otros puntos de la Región.

Ubicada en pleno centro de Cieza, en la Plaza de España, fue inaugurada a mediodía por el alcalde, Pascual Lucas, y los dos ediles que han trabajado codo con codo para que el acontecimiento sea una realidad, María Jesús López y Antonio Moya.

La feria se ha alojado bajo un gran montaje en el que todos los que acudan podrán degustar las mejores tapas junto a un elenco de 16 cocineros de prestigio que ofrecerán clases y talleres de cocina a los asistentes. Y además de tener objetivos turísticos, también tiene fines benéficos, ya que un porcentaje de la recaudación irá a parar al Banco de Alimentos del Segura, y el resto íntegro para los restaurantes y marcas que se instalen en la feria. El cartel de ponentes está compuesto por las estrellas Michelín Pablo González-Conejero, del Restaurante La Cabaña de El Palmar, y María José San Román, propietaria del Restaurante Monastrel de Alicante. Además, otros jóvenes cocineros murcianos y de sobrada experiencia, que ocupan las cocinas de grandes restaurantes en la Región, también forman parte de la programación de ponencias, como Rodri Fernández, David Muñoz, Tomás Écija, Sergio Martínez o el maestro pastelero Andrés Mármol. Las entradas para acceder a la feria se deberán adquirir en las puertas de acceso a la carpa por 1 euro, y los tickets de consumición dentro de la propia feria por 5 o 10 euros. El horario es de 12 a 16.30 y de 19.30 a 23.30 horas.