Ya pasó por el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Molina de Segura, y ahora su caso llega a la Audiencia Provincial de Murcia. La víctima está a punto de cumplir ahora 8 años. Cuando ocurrieron los hechos, tenía 5.

Un hombre de 35 años, Hassan E., se sentará el jueves que viene en el banquillo acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 5 años, hijo de una pareja de amigos. El Ministerio Público solicita para el presunto autor de los hechos cuatro años entre rejas, y que indemnice a su víctima con 6.000 euros por daño moral.

Los padres del menor dejaban a este al cuidado de Hassan E. en varias ocasiones. Pero este hombre, en lugar de atender al pequeño, lo que hacía era «con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso, estando a solas, ya fuera en su domicilio o en el de una amiga de Las Torres de Cotillas, le metía la mano por dento del calzoncillo», detalla el fiscal en su calificación. Añade que el sospechoso apretaba con fueza las nalgas del niño.

«Me ha tocado el culo y los pipis»

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a un menor de 13 años.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que el hombre quede inhabilitado para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el cumplimiento de la condena, detalla el Ministerio Público.

Si el acusado admite los hechos el próximo jueves (la vista está prevista para las diez de la mañana) y se llega a un acuerdo con las partes, la petición de pena podría modificarse y este presunto abusador sexual no pisar la cárcel.