Cientos de vecinos se daban ayer cita en la Plaza del Ayuntamiento de Lorquí para participar de la campaña solidaria puesta en marcha a través de la Concejalía de Comercio y llenaban de luz el cielo de Lorquí a beneficio de Cáritas.

Casi 500 farolillos se han vendido, a tres euros cada uno, a lo largo de los últimos 15 días en varios establecimientos del pueblo y cuyo importe recaudado, 1.500 euros, se ha destinado íntegramente a Cáritas Lorquí.

En la campaña ha colaborado también ACM Transportes que sufragó el coste de los farolillos para que el dinero que se recogiese se designase a las familias más necesitadas del pueblo.

El alcalde del municipio, Joaquín Hernández, agradeció a todo el pueblo la increíble respuesta recibida y a la empresa ACM Transportes su colaboración para hacer realidad este bonito gesto. Asimismo, destacó y reconoció la importante labor que realiza Cáritas Lorquí en el pueblo.

Tras el lanzamiento de farolillos, se llevo a cabo también la inauguración de la muestra de fotografía retrospectiva de Semana Santa en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.