Unas 250 personas sin empleo mayores de 45 años o parados de larga duración trabajarán durante periodos de entre 3 y 6 meses en distintos proyectos de interés social de los municipios de la Región a través de una nueva línea de ayudas de la Comunidad Autónoma. En concreto, el Servicio de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ofrecerá a los ayuntamientos de la Región una línea de subvenciones por valor total de 2,3 millones de euros para impulsar esas contrataciones.

Los contratos estarán especialmente dirigidos a desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración, con más dificultades para insertarse en el mercado laboral, y el Gobierno Regional afrontará los costes laborales de esos trabajadores en colaboración con el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esas ayudas, explica el consejero del ramo, Juan Hernández, es el «de dinamizar el empleo en esas localidades ofreciendo experiencia laboral a desempleados que por sus perfiles necesitan con más urgencia activación y práctica profesional».

Al volver a acceder a un puesto de trabajo,indica el consejero, estas personas consiguen más oportunidades de empleo futuro. Además, las contrataciones permitirán a los ayuntamientos resolver «necesidades de interés público que tienen identificadas como prioritarias». Las administraciones locales podrán solicitar participar de esos fondos hasta principios del mes de abril, como informó ayer el director del SEF, Alejandro Zamora, a los concejales de Empleo.