El Museo Arqueológico de Lorca cumple este mes 25 años de actividad y con este motivo ha programado un ciclo de conferencias que incluye una charla dedicada a su propia historia, al patrimonio que contiene y a las curiosidades y anécdotas que han rodeado su primer cuarto de siglo de existencia.

El director del centro, el arqueólogo Andrés Martínez, será el encargado de pronunciar esta tarde una conferencia, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el aula de cultura de CajaMurcia, según explicaba ayer el concejal de Cultura del Consistorio lorquino, Agustín Llamas.

El ciclo continuará el viernes 17de marzo a las ocho de la tarde en el centro cultural con la conferencia de María Paz de Miguel Ibáñez, colaboradora honorífica del departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Latina de la Universidad de Alicante. Impartirá la conferencia titulada De Cervantes y otros huesos. La excavación arqueológica de la cripta del convent o de las Trinitarias Descalzas, en la que narrará en primera persona las controvertidas intervenciones arqueológicas efectuadas en busca de los restos de Miguel de Cervantes, en las que ella misma participó activamente.

La tercera conferencia que integra este ciclo se celebrará el viernes 24 de marzo con la muerte en el antiguo Egipto como argumento. La necrópolis tebana en el Reino Nuevo. Viejos modelos y audaces planteamientos tendrá como ponente a José Ramón Pérez-Accino, que es profesor titular de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid.