El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, destacó «el buen posicionamiento de los vinos de la denominación de origen de Bullas», a los que definió como «de calidad, muy bien elaborados, afrutados y muy mediterráneos», con motivo de la presentación de la X edición de la 'Muestra de los Vinos de la Denominación de Origen de Bullas', que comenzará el lunes a las siete y media en el Museo del Vino de la localidad.

La Muestra es un evento muy acreditado en el mundo del vino, que permite conocer las novedades y la forma de producir y en la que participarán las bodegas Balcona Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea y Lavia. Durante su intervención, el director general informó de la puesta en marcha de un régimen de ayudas dirigido a los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Región, dotadas con fondos propios de la Consejería de Agricultura.

El martes, a las diez de la mañana dará comienzo el certamen de calidad de los vinos, con una cata a ciegas. Y a las ocho de la tarde, en Caravaca se llevará a cabo la entrega de premios del certamen de calidad realizado durante el día.