El alcalde de Lorca y presidente de la Fundación Poncemar, Francisco Jódar, la consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela,presentaron ayer por la mañana la Cátedra Poncemar de Gerontología, vinculada al Campus Universitario de Lorca, que tiene el objetivo de dinamizar y potenciar la asistencia, formación e investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad.

La cátedra complementa y potencia el futuro centro de Formación e investigación que se proyecta dentro del Campus Universitario, y lo enriquece mediante la intervención en las ramas de Nutrición, Enfermería, Formación Profesional, Salud Pública y Cronicidad, indicó el Ayuntamiento. Cabe destacar que el establecimiento y puesta en funcionamiento de la misma es objeto del Convenio Marco de 26 de abril de 2016 suscrito por el Consorcio del Campus Universitario, Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Lorca y Fundación Poncemar.

Esta cátedra está dirigida a estudiantes, profesionales del ámbito sociosanitario, personas mayores y ciudadanía en general. Pretende contribuir a una unidad de proyecto educativo y asistencial, de orientación del Campus de Lorca hacía una especialización y singularización en materia sociosanitaria de personas mayores en la ciudad.

La cátedra tiene sede propia y se sitúa en el Campus Universitario de Lorca, en la denominada Casa del Capitán. Dicho inmueble de propiedad municipal es cedido por el Ayuntamiento de Lorca a la Fundación Poncemar para su destino a la Cátedra de Gerontología. La Casa del Capitán estará abierta al público de lunes a viernes, asistida con personal propio de la Cátedra, aspirando a convertirse en un espacio destinado a la divulgación y formación en materia sociosanitaria de personas mayores, añadió la fuente.