Los agricultores del Altiplano entregan sus premios en Yecla

Trescientos profesionales se dan cita en la segunda edición de las Jornadas Agrarias, en las que se distinguió a doce personas destacadas del sector

06.03.2017 | 04:00
Uno de los homenajeados recoge su premio. josé garcía

Unos trescientos agricultores participaron ayer en las II jornadas Agrarias del Altiplano, que tuvieron lugar en el recinto de la Feria del Mueble de Yecla. En este acto se entregaron un total de doce distinciones a personas vinculadas al sector agrario. Subieron al escenario para recoger su galardón Fernando Burgaz Moreno, director general del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; Carmen García Frago, directora general de Fondos Agrarios; el secretario de la Consejería de Agricultura de Murcia recogió el premio para el centro regional del Imida; Herminio Poveda, funcionario jubilado del servicio de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla; José Luis Muñoz ,ex trabajador de COAG-Murcia que dirigía el gabinete de prensa; Carmen Ortín, locutora de Onda Regional; Mari Carmen Tomás González, perteneciente a la asociación Agua y Tierra de las mujeres rurales; Yolanda Fernández, Diputada Regional del PSOE; Adela Bernabeú Albert, agricultora que regenta una casa rural en Yecla; Felipe Martínez García, ex concejal de agricultura en el Ayuntamiento de Yecla; Pascual Molina García, presidente de Bodegas La Purísima, y Salvador García Martínez, un histórico fundador del sindicato COAG.

Posteriormente se celebraron tres ponencias: la primera de ellas a cargo de Isabel López Cortés y Domingo Salazar Hernández, catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia, que hablaron sobre el manejo de parcelas de Monastrell. Leonor Ruiz García, del departamento de Viticultura del Imida, informó a los asistentes sobre estrategias de adaptación de la Monastrell al cambio climático. Y Alberto de Pascual Tormo, en representación de la empresa Buitrago, lo hizo sobre la utilización de drones en el sector agrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine