El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó en la tarde de ayer gran parte de la Región dejó un gran susto en Alhama, donde la piscina cubierta municipal tuvo que ser evacuada tras 'volar' varias placas del techo, aunque nadie resultó herido. Además en distintos puntos de la comunidad cayeron vallas publicitarias e incluso árboles, como uno de grandes dimensiones en Cieza.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región '112' recibió una llamada a las siete y veinte de la tarde alertando de la voladura de parte de la cubierta de poliuretano externa de la piscina municipal de Alhama, ubicada en la zona de la piscina infanti, debido al fuerte viento que había en la zona. Al lugar acudieron efectivos de la Policia Municipal de Alhama, una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias y bomberos del Consorcio de bomberos de la Región de Murcia, que retiraron las placas.

Por otra parte, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la vía de la entrada Cieza-sur, a la altura del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, debido a la tormenta de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad. La carretera permaneció cortada durante más de dos horas, tiempo que los bomberos del parque de Cieza tuvieron que emplear en retirar las grandes ramas sobre la vía.

Por otra parte, el desfile del Concurso Nacional de Comparsas del Carnaval de Águilas tuvo que ser suspendido ayer tarde por el fuerte temporal de lluvia y viento. Además, la embarcación Titania de Cruz Roja Española en Águilas rescató a dos hombres de 60 y 23 años que no podían entrar con su embarcación por la bocana de la bahía por el temporal. Los dos hombres fueron atendidos y dados de alta en el Hospital de Campaña que Cruz Roja tiene instalado en el puerto.

La embarcación en la que navegaban fue remolcada por un barco auxiliar del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor que esta atracado en Águilas participando en las Jornadas de Salvamento Marítimo que se están desarrollando en la ciudad costera.

En el resto de la Región hubo algunas caídas de árboles y vallas y el Teléfono Único de Emergencias del '112' había recibido cerca de un centenar de llamadas por el mal tiempo a última hora de anoche. Para hoy se espera que la fuerza de los vientos vaya disminuyendo conforme avance la jornada y lluvias dispersas.