Un hombre sembró el caos durante un rato ayer por la tarde en la conocida como ‘ciudad sin ley’ de Alcantarilla, al pegar varios tiros, aunque sin herir a nadie. Fue detenido por tenencia ilícita de armas por la Policía Nacional, que hoy también arrestó a su esposa, por encubrimiento.

El suceso tenía lugar sobre las siete y cuarto de la tarde, en el barrio de San José Obrero. Según fuentes cercanas, el hombre, de etnia gitana, es «un viejo conocido de la Policía» y su apodo es ‘el hijo de la mamá Paca’.

La Policía descarta que el incidente tuviese que ver con enfrentamiento entre clanes de la zona.

Se investiga, no obstante, si el hombre pretendía herir a otro vecino, con quien estaría peleado por asuntos de drogas. De ahí que también se le impute tentativa de homicidio. Nadie salió herido y no se precisó de la movilización de ninguna ambulancia.

Sí se puso en guardia la Policía Nacional. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Comisaría de Policía. Asimismo, se desplazaron como apoyo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura de Murcia.

Según fuentes cercanas, al parecer, no es la primera vez que protagoniza un incidente similar, disparando hacia cosas, aunque nunca dañando a personas.