Las declaraciones de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, Gloria Gómez, en las que calificaba de «juicio sumarísimo, de los de los tiempo de Franco» las preguntas que la oposición le realizó durante una hora en el pleno del martes sobre su labor, continúan trayendo cola.

El Grupo Municipal Popular de Caravaca pidió ayer al alcalde socialista, José Moreno, que le retire sus funciones al considerar «grave que la edil compare públicamente esta comparecencia con usos dictatoriales y por su incapacidad».

El PP asegura que «esta comparecencia es un procedimiento totalmente democrático recogido en el reglamento de organización interna del Ayuntamiento y fue propuesta por el Grupo Popular dentro de lo que considera su labor de oposición, que incluye el trabajo de control a la gestión del equipo de Gobierno, y aprobada en el pleno del mes de enero por unanimidad de todos los grupos. Por lo tanto, parecen fuera de lugar y desproporcionadas sus afirmaciones».

Fuentes de la formación popular añaden que «en ningún momento el concejal popular José Santiago Villa, encargado de formular las preguntas a la concejala, le faltó al respeto ni fue grosero. Las imágenes lo demuestran. Nos parece un hecho grave que la señora Gómez haga prevalecer su postura como si fuera la verdad absoluta. A ello se añaden los ataques que desde la institución del Ayuntamiento ha realizado al Gobierno regional, que no son oportunas ni ciertas».