Mula quiere impulsar el turismo en su término municipal y su Ayuntamiento desarrollará varias medidas para conseguirlo. La primera ya está planteada. Y es que el pleno ordinario aprobó la propuesta del equipo de Gobierno para incentivar la creación de las instalaciones hosteleras y alojamientos con bonificaciones fiscales, con el objetivo de incrementar la oferta de plazas en el municipio.

Las nuevas empresas del sector obtendrán bonificación del 95% en el IBI durante los dos primeros años, pasando a pagar un 30% en los dos años siguientes. Se contempla, además, una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de hasta el 75% para las instalaciones de nueva implantación y las ya existentes que acometan ampliación de instalaciones y que suponga la contratación de personal o ampliación de la plantilla existente.

Asimismo se contempla una bonificación del 75% en el ICIO para las actividades destinadas a hostelería y turismo que acometan actuaciones de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Estas bonificaciones se suman a las ya existentes para incentivar la actividad como son reducciones de la tasa de agua y de basura durante los dos primeros años y la bonificación de la licencia de apertura. Mula oferta 200 plazas, gran parte de ellas diseminadas en casas rurales, hospederías, albergues y apartamentos en Mula y sus pedanías de El Niño y Los Baños de Mula.