El pleno del martes del Ayuntamiento de Caravaca terminó con polémica, ya que Ciudadanos pidió la dimisión de la concejala de Turismo, la socialista Gloria Gómez, al considerar que no dio respuesta convincente a las preguntas que se le realizaron sobre su área y cuestionar su labor para gestionar el Jubileo.

Gómez no quiso dejar escapar ayer la oportunidad de defenderse y aseguró que la comparecencia, en la que terminó llorando tras ser sometida a una hora de preguntas por parte de la oposición, «parecía un juicio sumarísimo de los que hacía Franco», dijo antes de añadir que «parecía que me iban a fusilar. No querían respuestas y no me dejaban hablar, el PP sólo quería aprovechar su tiempo, sin dejarme, pero es que el señor de Ciudadanos quería provocar que yo me derrumbara, sobre todo dejarme en evidencia».

Gómez también señaló que el gran problema con la Comunidad Autónoma respecto al Año Santo es «de color político», añadiendo que han tratado de ningunear al equipo de Gobierno de Caravaca, entre otras, no invitando, o haciéndolo a destiempo, a su alcalde en los actos fuera de Caravaca de la Cruz o, en una escena que ella vivió, casi obligando a hablar en público a la Hermana Mayor cuando ella no quería», aseveró. Asimismo criticó las acciones culturales del Gobierno regional, recordando que las que se han realizado no han sido gracias a ellos, sino a los fondos aportados por los Patronos. La edil explicó que, al realizar el Instituto de Turismo una muy buena promoción a nivel nacional y en viajes con touroperadores mostrando Caravaca y otros municipios, su Concejalía se ha centrado en las ferias españolas de FITUR e INTUR y en las italianas (un turista religioso potencial) de Bergamo y Rímini, además de promocionar Caravaca en revistas de viajes.

«Resulta curioso que el PP diga que hacemos poca promoción y trabajamos poco cuando el año pasado en sus enmiendas al presupuesto de turismo casi todas eran para rebajar el presupuesto de turismo, y luego piden maravillas», comentó. También señaló que en los dos años de legislatura y en las ferias citadas más Equimur, la concejalía ha gastado cerca de 70.000 euros, «en 2010 en un solo stand el PP se gastó unos 71.000 euros», dijo