Una pareja, formada por un hombre y una mujer de 37 y 40 años, falleció en la madrugada de ayer en Cehegín como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono de una estufa mientras dormían, según apuntan las investigaciones policiales.

Los hechos sucedían en una núcleo diseminado del término municipal de Cehegín conocido como el paraje de la Torrecica, en la carretera que comunica la Fuente del Recuesto con Cañada de Canara.

Se trata de una zona muy transitada los fines de semana, al ubicarse en la zona multitud de casas de campo, pero durante la semana únicamente pasan por la zona los agricultores que aún mantienen pequeños huertos.

Según conocía este diario, fue el padre del joven quien se encontró los dos fallecidos, cuando se acercó por la vivienda a por la mañana. Él mismo fue quien llamó a los servicios de emergencias, hasta el lugar se personaron una pareja de la Guardia Civil de Cehegín y una ambulancia medicalizada del servicio murciano de Salud, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la pareja.

Al mediodía, el Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz, ordenaba el levantamiento de los cadáveres y el servicio fúnebre los trasladaba hasta el instituto anatómico forense, donde les será practicada al autopsia.

Se trata de una familia muy conocida en el municipio y la noticia corrió como la pólvora cuando se conoció el fatal desenlace del joven.

Durante las primeras horas, no se supo la identidad de la mujer. A primera hora de la tarde se confirmó que es natural de Cieza y la Guardia Civil procedía a comunicar la triste noticia a sus familiares más allegados.

Un vecino de la zona, explicó: "por lo que se ve han pasado aquí la noche, han encendido una estufa y se creé que una mala combustión puede ser el causante de la muerte de los jóvenes".

Por su parte el edil de Seguridad Ciudadana en el consistorio ceheginero, Joaquín Carreño, explicó que "todo apunta a que la causa de la muerte ha sido la mala combustión de una estufa, no hay signos de violencia, por lo que se descarta cualquier tipo de muerte violenta".

La investigación de la Guardia Civil y los resultados de la autopsia serán los que esclarezcan los hechos que han conmocionado a la población del Noroeste murciano. Durante todo el día de hoy se espera que la pareja sea trasladada hasta sus municipios natales donde serán enterrados.