La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Afilador', desarrollada para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desmantelado un nuevo punto de venta de droga ubicado en San Javier y que abastecía a pequeños distribuidores y consumidores de toda la comarca del Mar Menor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En la entrada y el registro efectuado en la vivienda se detuvo a dos personas, por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y se incautaron 200 gramos de cocaína, sustancia de corte, numerosos útiles relacionados con el tráfico de drogas, 78.000 euros en efectivo y armas de fuego, blancas y prohibidas. Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación para investigar ciertas sospechas sobre una vivienda de una urbanización de San Javier que, al parecer, podría estar vinculado con el tráfico de drogas. Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles detectar que el inmueble tenía instalado un circuito cerrado de televisión que le aportaba vigilancia las 24 horas sobre las inmediaciones de la vivienda, unos hechos que sumados a otros indicios obtenidos hacían pensar que se podría tratar de un importante punto de distribución de droga.

La investigación establecida sobre la vivienda y sus ocupantes se vio precipitada ante la comisión de un supuesto delito de violencia de género. Tras la alerta de un ciudadano, varias patrullas se trasladaron al lugar para verificar los hechos, las cuales durante la intervención constataron el delito de tráfico de drogas, por lo que, previa autorización judicial, se efectuó la entrada y el registro de la vivienda.

Los agentes se incautaron de 200 dosis de cocaína dispuesta para su inminente distribución y gran cantidad de efectos relacionados con el tráfico de drogas como sustancia de corte, balanzas de precisión y máquinas de envasado, entre otras cosas. Además encontraron 78.000 euros en efectivo, aparatos electrónicos (dos televisiones, un lector DVD, dos ordenadores portátiles, cuatro tabletas, 11 teléfonos móviles, una cámara de fotos y un reloj), así como gran cantidad de armas de todos tipo como una pistola semiautomática lista para su uso, con abundante munición.