Torre Pacheco

El Centro Cívico de Roldán tendrá una nueva vida

?El Colegio de Arquitectos colaborará con el Ayuntamiento para poner en marcha un concurso de ideas que sirva para recuperar el edificio

28.02.2017 | 04:00
Los arquitectos se reunieron con representantes municipales de Torre Pacheco para firmar el convenio.

El Colegio de Arquitectos de la Región colaborará con el Ayuntamiento de Torre Pacheco para poner en marcha un concurso de ideas con la finalidad de recuperar el Centro Cívico de Roldán, actualmente en desuso. Dicha iniciativa contempla la intervención sobre el edificio de la pedanía, que fue construido hacia 1980 y tiene una superficie construida aproximada de 850 metros cuadrados, todos ellos en planta baja.

El concurso tiene un doble objetivo. El primero técnico, enfocado a la rehabilitación del edificio existente desde un punto de vista constructivo y funcional; y un segundo objetivo, en el que el arquitecto o equipo proyectista deberá proponer un uso adecuado para el edificio, el cual está prácticamente en desuso, acorde con las necesidades actuales de la colectividad como usuario de las nuevas instalaciones. El Colegio de Arquitectos trabajará para establecer los criterios que deban regir el concurso. Los encargados de rubricar el convenio fueron Rafael Pardo, decano del Colegio Oficial de Arquitectos, y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine