Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un piso céntrico de la localidad de Alcantarilla y han detenido a tres personas. En el registro efectuado en la vivienda, dedicada exclusivamente al cultivo de plantas, se intervinieron 120 plantas en proceso de germinación, así como material y aparatos para su cultivo

La investigación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un piso en pleno centro de Alcantarilla donde se estarían cultivando sustancias estupefacientes. Las primeras pesquisas policiales centraron el edificio para posteriormente ubicar la vivienda, comprobando en ella una instalación compleja de sistemas de aires acondicionados, no propias de una vivienda habitual, completamente nuevos y de reciente instalación.

Los investigadores también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento de todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

El operativo policial llevado a cabo se ejecutó con el registro en la vivienda, constatando que no era un domicilio habitual, si no un inmueble dedicado en exclusividad al cultivo de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, con una compleja instalación de aires acondicionado para la rápida germinación de las 120 plantas que se intervinieron.

Los detenidos son tres varones, dos de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 23 y 37 años, a los que se les imputa los delitos de tráfico de estupefaciente así como de defraudación de fluido eléctrico.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policial de la Región de Murcia.