El Ayuntamiento de Cehegín pone en marcha unas ayudas destinadas a los invernaderos afectados por el temporal del pasado mes de enero. Los productores de flor cortada podrán optar a recibir entre 800 y 1.000 euros por hectárea afectada, según explicó el alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, quien estuvo acompañado por la concejal de Agricultura, María José Martínez.

Estas ayudas, que estarán gestionadas por el concejalía de Promoción Económica, serán con cargo a lo que el Consistorio recibe en concepto de contribución de la zona afectada por las nevadas. Se pueden acoger a ellas todas las personas físicas y jurídicas que sean titulares de invernaderos destinados a actividad empresarial y que hayan sido derribados total o parcialmente por el temporal de nieve.

Rocamora explicó que «queríamos poner nuestro grano de arena y que el Ayuntamiento contribuyese a paliar, de alguna manera, los efectos devastadores que tuvo un sector tan importante para nuestra economía como es la flor cortada», aseverando que «el Consistorio seguirá reivindicando a los gobiernos regional y central ayudas destinadas a este sector tan importante para el municipio». También recordó que con esta ayuda,«los afectados podrán cubrir casi todos los impuestos municipales, a los que se tiene que hacer frente como consecuencia de la reconstrucción del invernadero, es decir, licencia de obras, declaración responsable, e incluso un año de contribución». El plazo de presentación será de 20 días desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.