Puerto Lumbreras se une a la Red Naturaleza y Sostenibilidad para poner en valor los recursos naturales del municipio. La alcaldesa de la localidad, Mari Ángeles Túnez, y el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, formalizaron ayer un convenio de colaboración para la integración de distintos equipamientos municipales en la Red Naturaleza y Sostenibilidad.

A través de este convenio se pretende integrar el observatorio astronómico, el castillo de Nogalte, las casas cueva, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la Sala Etnográfica y la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura en la Red Naturaleza y Sostenibilidad con el objetivo de incrementar la calidad educativa y el grado de compromiso de los ciudadanos con los valores ambientales.

El objeto del convenio es regular la colaboración entre la Fundación Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento, así como facilitar la divulgación de las actividades de sensibilización, divulgación y educación ambiental que se desarrollan en dichos espacios. En este sentido, el Ayuntamiento «se compromete a facilitar la información necesaria para la adecuada divulgación de los valores medio ambientales de los espacios municipales». Por su parte, la Fundación promocionará los espacios municipales para dar una mayor visibilidad del compromiso del municipio con la conservación del medio ambiente y propondrá mejoras para poner en valor el municipio.