La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de drogas en San Pedro del Pinatar y ha detenido a la persona que lo regentaba, con un amplio historial delictivo previo, acusado en esta ocasión de un posible delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2016 a causa de la alarma social que se había generado en la zona, en la que los vecinos denunciaban que se estaba traficando con sustancias estupefacientes.

Al vigilar la zona, la Guardia Civil pudo comprobar como en un inmueble se producían gran cantidad de visitas de muy corta duración, en las que los consumidores adquirían la droga, principalmente cocaína.

Los agentes detuvieron a un hombre de nacionalidad española y 35 años de edad que supuestamente regentaba ese "garito" y que cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

En el registro del local se incautaron de gran número de objetos relacionados con el tráfico de drogas, como dos básculas de precisión y todos los útiles necesarios para la distribución de las dosis, así como de un arma de fuego preparada para ser utilizada y diversa munición.

El arrestado ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier.