El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el programa Lorca a Pie para este año propone diferentes rutas para disfrutar conociendo múltiples enclaves de interés de nuestro término municipal.

Esta iniciativas puesta por realizar actividades organizadas y encaminadas a la difusión de actividades en el medio natural tales como el senderismo y el montañismo. Estamos hablando de difundir la práctica del senderismo entre la población del término municipal de Lorca y de aquellas otras del entorno cercano al mismo. Entre los objetivos del programa están los de transmitir los valores de respeto al Medio Natural como elemento imprescindible para la práctica de las actividades de senderismo y montañismo, así como colaborar con distintos organismos locales y regionales para establecer estrategias de difusión y promoción del senderismo, y conocer, respetar y fomentar los valores naturales y culturales de Lorca, la Región, o cualquier otra zona donde pueda llevarse a cabo la práctica deportiva.

El precio de la ruta es de 6 ? para no federados y de 3 para los que sí lo estén. Se puede solicitar inscripción y pedir información sobre las rutas, que comienzan hoy, en deportes@lorca.es o en el teléfono 968-466130.