El Ayuntamiento de Lorca ha pedido a los habitantes de la pedanía de La Campana que no beban agua del grifo al haberse detectado un índice de trihalometanos superior al habitual en la red de abastecimiento a esa zona rural.

Los trihalometanos son subproductos de la desinfección que se forman cuando se emplea el cloro como desinfectante, y aunque el agua no es recomendable para consumo humano sí puede ser usada para higiene personal, para lavar la ropa o los platos.

El concejal de Agua, Ángel Meca, ha explicado que el sistema de seguridad y salubridad que controla la red municipal de abastecimiento de agua ha detectado hoy una mayor concentración de trihalometanos en el agua que llega a los vecinos de La Campana.

Por este motivo el ayuntamiento mantiene activado un operativo de vigilancia permanente para comprobar la evolución de este elemento en el agua potable, ha añadido el edil que ha recomendado que no se beba agua "hasta nuevo aviso".

Una vez corregida esta incidencia se comunicará a todos los ciudadanos a través del propio consistorio.

Meca recuerda a los ciudadanos de zona afectada que solo deben informarse de las novedades sobre la situación del agua a través de medios oficiales y les pide "obviar cualquier rumor al respecto" que pueda circular entre la población, especialmente a través de la redes sociales.EFE