Equimur, el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, reúne a cientos de caballos pura sangre a partir de hoy en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), en Torre Pacheco. La cita equina por antonomasia del Sureste se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad murciana.

El Salón arranccó ayer con doma clásica y los primeros sementales del concurso morfológico de pura raza española. Además, esta tarde se llevará a cabo la presentación del libro escrito por María López Mayol, titulado La mujer que aprende de los caballos.

Torre Pacheco acoge el campeonato con el que se abre el circuito Ancce y que sigue ocupando una posición de privilegio en el ranking de ferias del sector, tanto por el número y la calidad de ejemplares y ganaderías participantes como el alto nivel de la exposición comercial, espectáculos y actividades paralelas que atraen cada año a miles de aficionados.

Equimur trae, además del Concurso Morfológico de Puras Razas Españolas (puntuable para el Campeonato del Mundo), una amplia exposición comercial a la que acuden más de un centenar de empresas, y se desarrolla paralelamente un programa de concursos y exhibiciones, en el que este año continúa apostando por el caballo de competición, con el Concurso de Doma Clásica CDN2* Copa Ancce, organizado en colaboración con la Federación de Hípica de Murcia y Ancce, que este año como novedad incluirá el Concurso Social de Amazonas. También vuelve a celebrarse el prestigioso Concurso Nacional de doma Vaquera, batiendo récords de número de jinetes inscritos.

La agenda

VIERNES, 17 DE FEBRERO

11.30 h. Concurso de Doma Clásica CDN 2*, pista D. Social de Amazonas.

10.30 h. Concurso Morfológico P.R.E. (Pura Raza Española), pista C.

18.30 h. Taller de odontología equina.

19.00 h. Concurso Social de Alta Escuela, pista D.

SÁBADO, 18 DE FEBRERO

10.30 h. Horseball, pista D.

10.30 h. Concurso Morfológico P.R.E. Funcionalidad, pista C.

12.00 y 18.30 h. Taller de odontología equina.

12.00 h. Salto de Ponis para niños, pista D.

16 h. Concurso Nacional Doma Vaquera B, pista D.

20 h. Espectáculo Ecuestre. Aforo limitado,

4 euros. Pista C.

domingo, 19 DE FEBRERO

10 h. Elección de Premios Especiales, pista C.

10 h. Concurso Indoor de Enganches, pista D.

12 h. Taller de odontología equina.

13 h. Entrega Oficial de Premios P.R.E. Pista C.

13.30 h. Espectáculo Ecuestre (aforo limitado, precio 4 euros), pista C.

15 h. Conferencia, en Salón de Actos. ´Las Experiencias de una Amazona de Paraecuestre de la Región de Murcia´ y ´Las Jornadas Pe de Madrid Noviembre 2016´. Acto seguido, presentación de los Jinetes y Amazonas de Paraecuestre de la FHRM. Gimkana paso y trote, coge y encesta con entrenador, hípica adaptada con aros, pelotas y conos, Master Class Reprise.

16. h. Concurso de Salto y Potencia, pista D.

* Este programa está sujeto a variaciones de horario por necesidades de la propia organización.