Cerca de 2.000 alumnos y familiares de todos los colegios de Caravaca de la Cruz participaron ayer en la marcha solidaria del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, organizada por la asociación local 'Cuenta conmigo-Unidos contra el Cáncer', que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y empresas de la localidad.

El alcalde, José Moreno; la presidenta de dicha asociación, María Encarna Lag, y los concejales de Educación y Deportes, Esther Poveda y Antonio Donate, dieron la bienvenida a los participantes, agradeciendo la gran acogida que ha tenido esta primera edición, con la que se recaudan fondos para luchar contra el cáncer y concienciar sobre esta enfermedad.

La marcha, que partió y terminó en el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba, estuvo coordinada por voluntarios de la asociación 'Cuenta conmigo Caravaca', de Deportes y de las AMPAS, así como por la Policía Local y Protección Civil.

El evento culminó con actividades de animación y la interpretación de todos los alumnos de la canción compuesta con el nombre de la asociación, 'Cuenta conmigo Caravaca'. María Encarna Lag incidió en que el objetivo es recaudar fondos para que «ningún niño se sienta solo tras esta dura enfermedad», y «trasmitir, empezando por los niños, que el cáncer no tiene edad, sexo ni clase social, que le puede tocar a cualquiera y que estamos dispuestos a ayudarles en esta lucha».