Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales han entregado a 17 centros escolares de Primaria y Secundaria del municipio 325 libros para ayudar a las familias más necesitadas.

El Ayuntamiento ha comprado 165 libros de texto para los siguientes centros de secundaria: IES Ros Giner, IES Ramón Arcas, IES San Juan Bosco, IES Príncipe de Asturias, IES Pérez Casas e IESO Sierra de Almenara. Además ha adquirido otros 160 libros de texto para los centros de primaria del CEIP Ana Caicedo, CEIP Andrés García Soler, CEIP José Robles, CEIP Juan González, CEIP Nª Sra. del Rosario, CEIP Sagrado Corazón, CEIP San Cristóbal, CEIP Pasico-Campillo, CEIP San José y CEIP la Torrecilla.

Los libros, que se les han ido facilitando a alumnos con necesidades, serán entregados a final de curso al Banco de Libros, el cual será el encargado de recogerlos y crear un depósito con los mismos con el objetivo de cubrir las necesidades de los siguientes cursos.

El Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT) ya ha terminado de tramitar todas las ayudas de textos para familias con menores de entre 6 y 16 años de edad, escolarizados y matriculados en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria.