Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la policía Local de Lorca, han procedido a la detención de un hombre con innumerables antecedentes delictivos que se encontraba en busca y captura por las fuerzas de seguridad de Alicante. Dicho indivíduo, en compañía de otras tres personas, se disponían, presuntamente, a cometer un robo en el polígono industrial de la Hoya el pasado fin de semana.

La colaboración ciudadana ha contribuido a evitar que se produjera el mencionado robo.

Los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 20´30 horas, cuando trabajadores del polígono industrial de La Hoya alertaron a la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la policía local de Lorca de que cuatro individuos ajenos a las instalaciones merodeaban por la zona sin ningún cometido concreto lo que sirvió para levantar sus sospechas. Inmediatamente se personaron en el lugar los miembros de la plantilla policial que actuaron identificando a los cuatro ocupantes del vehículo en el que viajaban, comprobando que uno de ellos se encontraba en busca y captura por la fuerzas de seguridad alicantinas, procediendo a su detención mientras que los otros tres quedaban en libertad, aunque también cuentan en su haber con antecedentes penales. El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial.

Durante el registro que efectuaron los agentes pudieron comprobar que el vehículo carecía de los mínimos requisitos que se exigen para poder circular, entre ellos, el seguro obligatorio por lo que fue trasladado hasta el depósito municipal.

Durante la intervención se pudo comprobar igualmente que los cuatro individuos en cuestión, eran portadores de diverso material susceptible para utilizar en posibles robos, tales como un puñal, navajas y destornilladores de diverso calibre que de la misma forma, quedaron requisados.

La hora en la que se produjo la operación hace suponer que los cuatro individuos planeaban algún robo en el polígono industrial de La Hoya donde desarrollan su actividad cada día varias decenas de empresas relacionadas con la agricultura, la industria y el comercio, talleres de mecánica, cooperativas agrícolas, cerrajería, pintura, distribución de bebidas, abonos, etc. Al parecer, esperaban el cierre de las instalaciones y la marcha de los trabajadores para poder actuar en la impunidad de la noche.

La Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la policía local de Lorca recorre el término municipal, garantizando la seguridad de los vecinos ante los posibles robos que puedan sufrir. Precisamente, en la pedanía de La Hoya, acabaron el año pasado con la oleada de robos que puso en pie de guerra a los vecinos por la continuidad en el tiempo en que se producían.