Más de 2.000 escolares de todos los centros educativos del municipio de Caravaca participarán mañana en la I Marcha Solidaria con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizada por la asociación 'Cuenta conmigo Caravaca', con la colaboración del Ayuntamiento y distintas empresas patrocinadoras.

La concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda, presentó la actividad, acompañada de las componentes de la directiva, Encarna Lag y Encarna Marín. La edil quiso agradecer la implicación de todas las personas que componen esta nueva asociación y también de las empresas caravaqueñas, que han colaborado en el desarrollo de la marcha, con la que se recaudarán fondos para ayudar a las personas afectadas por el cáncer y sus familias.

Otro de los objetivos de esta actividad benéfica es la concienciación social. «Queremos trasmitir, empezando por los niños, que el cáncer no tiene edad, sexo ni clase social, que le puede tocar a cualquiera y que aquí estamos dispuestos ayudarles en esta lucha», destacó Lag. La marcha tendrá como punto de inicio el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba, donde, a las 10.30 horas, se concentrarán todos los alumnos acompañados de sus maestros, monitores deportivos y voluntarios de 'Cuenta conmigo Caravaca'.

La organización de la marcha ha previsto tres recorridos, en función de la edad de los participantes, siendo el más largo de cuatro kilómetros, aproximadamente. Al finalizar las tres pruebas, todos los participantes disfrutarán de un almuerzo a cargo de Plaza Massima, El Horno y Postres Reina. El evento culminará con actividades de animación y canciones de los participantes.