1. La imagen del Raspajo de las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas saldrá de un concurso de dibujo. Convocado por la Concejalía de Festejos, se dirige a personas mayores de 12 años del municipio que deberán reflejar en sus trabajos las principales características de este gran muñeco de cartón piedra que cada año homenajea el pasado huertano de la localidad. «El Raspajo es un espantapájaros que representa una figura humana cuyas partes del cuerpo son productos agrícolas de la huerta murciana, como calabazas, pimientos, tomates, limones, naranjas?», explica la edil de Festejos, Amalia Pérez. El trabajo ganador será utilizado también por los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández para construir el gran 'ninot' que presida desde la plaza Maestro Don Ángel Palazón las Fiestas.

2 El Noroeste ya tiene cartel Carnaval del Noroeste ya tiene cartel para invitar a los murcianos a acercarse a la zona durante las fiestas. El jurado compuesto por miembros de las comparsas, encabezado por la concejala de Festejos, Ana María Molina, ha elegido el cartel de Teresa Ródenas Calvache como la obra ganadora de la presente edición, que anunciará el Carnaval del Noroeste, que se desarrollará del 25 de febrero al 4 de marzo. El cartel elegido ha participado en la categoría A, la de adultos, en la que se han presentado un total de 11 participantes y el premio consta de 400?. Por otra parte, también se ha concedido un premio de 100? a Jaime Aznar Fernández, vencedor de la categoría B, la escolar, por su trabajo titulado 'Carnaval en Cehegín, alegría en el Noroeste'.

3 Entrega solidaria en La Unión. El presidente local de La Unión de la Asociación Española Contra el Cáncer, José María Alcalde Méndez, se reunía con Victoria Botí, presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena y responsable organizadora del Belén Solidario de figuras de Play móvil, con María Roca, que fue la organizadora del Juego Zombi y, por último, con David Jiménez, organizador de una concentración de vehículos, todos ellos para recaudar fondos para la asociación entregándole al presidente un total de 8.025 euros.